En estos días tengo muchísimo trabajo, en principio esto es bueno, claro! lo único de lo que me quejo (un poco) es de la intensidad del mismo, es decir, durante meses he estado bastante relajada y pudiendo hacer las cosas con tiempo y bien organizadas, ahora, de repente, todo llega a la vez, con lo que la organización es mucho más complicada.
Por qué me pasa esto? Porque trabajo en casa.
Si, yo soy una de esas que decidió en su día avanzar por el sendero de las baldosas amarillas y crear su propia empresa (empresa como actitud y actividad)…de eso ya van a hacer casi 2 años.
Todo el mundo piensa que trabajar en casa es maravilloso, incluso yo lo pensaba y obviamente tiene cosas buenas y malas, como todo en la vida, vamos!
Es cierto que tengo libertad casi absoluta para decidir qué trabajos hago y cuáles no hago, cuánto tiempo empleo en organizar, coordinar y trabajar.
Pero también existe un espacio pasto de la incertidumbre que raras veces llega a cubrirse.
De todas maneras trato de organizarme de la mejor manera posible, así, cada día lo primero que hago es revisar todos mis feeds en el Reader, que previamente he organizado por temas y valoro en función de su interés diario.
Cada día tengo que saber qué sucede en el mundo de los videojuegos, del cine, de la scifi, comics, diseño, del mundo freak…y cosas similares.
Cada día leo y selecciono con qué voy a quedarme, de estos contenidos aún hago otra segunda revisión para decidir finalmente qué entra y qué no.
Una vez acabado esto, viene la parte más curiosa, que va entre leer y responder emails, comentarios, redes sociales, etc..en esto empleo demasiado tiempo ( ^_^) porque siempre se me va el ojo al blog de alguien, al twitter de…y así.
Además, como estamos reestructurando la web de Juegos hay mucho más trabajo del habitual, muchas cosas en las que pensar y organizar, me asaltan pensamientos tipo «si no tengo el diseño, no puedo meter el banner, porque las medidas no son exactas y sin banner no puedo responder a esta colaboración…etc etc etc)
Dependo ahora mismo de otras personas en este sentido, lo cual en cierto modo también me inquieta, aunque por supuesto me ilusiona que el proyecto esté llegando a su fin (bueno, a su principio, en realidad!)
Además de todo esto, han surgido varias cosas de diseño, que como me gusta mucho nunca digo que no, estoy preparando la imagen de una nueva empresa muy especial…y la imagen incluye todo, desde cero, desde el logo hasta la web…No obstante, estoy muy contenta con esto!
Además, también estoy con otra web de un proyecto muy interesante dentro del campo social y me queda hacer otra para otra empresa Brasileña…
^_^
Todo esto ha sucedido en las últimas dos semanas.
Como tengo el examen de japonés el día 5 de diciembre, estoy yendo a clases 2 días a la semana, más las que dedico a estudiar…y en fin! como si esto fuera poco (ilusa de mí) me he apuntado a un curso de cocina creativa, tengo que hacer una ilustración para una revista y un relato sobre Japón para la misma.
Ufffff!
No es que esté agobiada, es sólo que me pregunto por qué todo llega a la vez!?
Trabajar en casa tiene estas cosas y otras muchas.
He conseguido tener un horario bastante perfilado y es cierto que puedo ser flexible en esto a menudo, pero eso de que trabajas menos es una absoluta parodia de la realidad.
Trabajas más! mucho más!
Llego a estar frente al iMac más de 8, 9 y 10 horas, más las que empleas en lo propio… haced cuentas!
Luego está lo de relacionarse con el mundo exterior, complicado!
No hablas con nadie, porque no hay nadie más (real), las conversaciones pasan a ser vía Skype, Messenger, Twitter, Facebook…y todo se virtualiza un montón.
Entiendo que algunas personas no pueden con esto, que se agobian y les resulta difícil!
Yo me he acostumbrado y supongo que ahora lo que costaría mucho más sería volver a trabajar en una oficina con más gente, tener jefe y todo eso! 🙂
Me gusta mucho levantarme y desayunar mientras leo cosinas, acariciar a Nekolín y a Pris (mis gatos) cuando pasan horas junto a mí motivándome!? jeje, algo así!
…hay días que trabajo en pijama y con los pelos de punta, y otros en los que decido que no puede ser, pero esto les pasará a muchos también, no?
Además, mi pareja también trabaja en casa (en la misma casa) aunque en un campo diferente, pero estamos los dos aquí, 24 h al día…difícil combinar estas cosas? Bueno, depende del grado de confianza, comprensión, comunicación y etc etc que exista entre ambos.
Nosotros lo llevamos bien, de hecho intentamos combinar nuestros horarios y esas cosas.
Ahora mismo para los dos está siendo una época complicada de trabajo, por mucho trabajo! y hay días en los que nos gustaría poder disfrutar más del mundo exterior, pero bueno, son etapas.
A pesar de todo y con todo, creo que es una buena forma de trabajar! Me gusta! Me encanta! Mi pequeño reino Nekolab («laboratorio Gato») parece que funciona y eso me hace feliz!!1
Y espero poder seguir haciéndolo durante años, pro eso ahora, que aún puede ser «el principio» resulta un poco más duro.
En fin, pues esto es todo!
Y a qué viene esto?
Pues a que creo que no podré actualizar este blog a diario, o no con tanto contenido, al menos hasta que pase el Nôken el 5 de diciembre!
Y ya está! Pequeño Biopic!
Disfrutad del día!
じゃまたね!!!
Ja, mata ne!!!
(Hasta pronto!)
Sara
3 Comments
Mata ne, preciosa 😉
No había leido este post! Muy interesante 🙂 Me gusta a mí esto aunque entiendo que tiene cosas malas trabajar en casa pero, si eres organizado yo creo que puede estar muy bien. Y lo del diseño gráfico me encanta! Me hubiera gustado hacer algo de eso pero aquí me tienes… con algo completamente distinto 😀
Hace poco me compré una tableta gráfica (barateja… por probar) y estoy intentando empezar a hacer cosinas, dibujinos y demás pero bueno… de momento estoy intentando aprender 😀
Un saludo!
Victor!
Es interesante si te organizas bien y sobretodo si recuerdas que sebes salir a la calle…que no sólo de bytes vive el hombre!
Mmm! una tableta! Mi vieja Wacom dió mucho juego en su día, hoy está algo viejina la pobre!
Yo no estudié para esto! Todo lo contrario, la vida luego es muy curiosa, pero si empleas tiempo y esfuerzo en las cosas que te gustan siempre acabas sorprendiéndote!
Ánimo y haz dibujillos, poco a poco!
😉