Esta semana concluye acaba con viento polar, gélido, con olas de espuma que rompen en el horizonte. Creo que es un muy digno escenario para la peli que nos toca, Dolls (ドールズ) de Takeshi Kitano:
Drama y romance, silencios que hablan, sencillez, amor desesperado y sincero y colores, sobre todo colores!
Película recomendada de hoy, sin lugar a dudas!
Sinopsis:
Matsumoto y Sawako habían sido una pareja feliz que parecía destinada al matrimonio, pero las anticuadas presiones de unos padres que se entrometieron en su vida y el éxito forzaron al joven a tomar una trágica decisión. Hiro es un anciano jefe yakuza. Aunque vive rodeado de respeto y riqueza, está sólo y su salud es precaria. Treinta años atrás, era un pobre trabajador en una fábrica y tenía una novia adorable, pero la abandonó en busca de sus sueños de éxito. Antes del accidente, Haruna fue una famosa estrella del pop que vivía en un glamuroso mundo. Millones de personas la adoraban y deseaban poder acercarse a ella, ahora su rostro está cubierto de vendajes. Nukui fue probablemente su fan más devoto, y hoy ha venido a demostrarlo. Tres historias contemporáneas inspiradas en las muñecas del teatro Bunraku. Tres historias, interrelacionadas por la tristeza. Tres historias de amor inmortal.
Según el propio Takeshi Kitano. «A algunas personas, las muertes de DOLLS pueden parecerles más crueles. Y creo que es así porque DOLLS puede ser una película incluso más violenta que BROTHER. No son las armas las que matan a los protagonistas; sino algo como el destino, lo inevitable o las emociones condensadas, que se convierten en una especie de bala que alcanza directamente a los personajes. Mirándolo así, se puede decir que DOLLS es incluso más cruel y más violenta que BROTHER.»
Los dos papeles principales Sawako y Matsumoto son interpretados por Miho Kanno (Saimin [Hipnosis], Mamotte Agetai) y Hidetoshi Nishijima (Love/Juice, Ningen Gokaku [License To Live]) respectivamente.
Dolls se revuelve en su propio interior, llama a un destino sin precedentes, nos deja un nudo en la garganta y a veces la lágrima incipiente, o la sonrisa forzada. Agolpa un montón de sensaciones a medida que se tensa la cuerda que une a los protagonistas.
Una película para ver en japonés subtitulada, para disfrutar de forma lenta, con cada color y con cada hoja, cada grano de arena y cada camino que recorren los protagonistas en busca del recuerdo que estimule la fe en si mismos y en su propio destino que aún continua.
La película me ha gustad mucho, alejada de otras obras de Kitano (Y por cierto, una de las pocas en las que no aparece a este lado de la cámara) pero sumamente extrema emocionalmente, una vez más.
La recomendación, si sigue el frio, una mantita, un té calentito y a disfrutar de la magia y los silencios, los juegos del destino, que nos llevan y nos traen, como eso que somos…dolls!
Os dejo el trailer:
Pasad buen finde!
じゃまたね!!!
Ja, mata ne!!!
(Hasta pronto!)
3 Comments
Información Bitacoras.com…
Valora en Bitacoras.com: Esta semana concluye acaba con viento polar, gélido, con olas de espuma que rompen en el horizonte. Creo que es un muy digno escenario para la peli que nos toca, Dolls (ドールズ) de Takeshi Kitano: Drama y romance, silen……
Como cada viernes, llega la interesante propuesta de Nekotabi, para colmar mis ansias cinéfilas…otra más que me apunto a la lista! 🙂
Bakeneko San: Me alegro de que sirvamos para dar contenido al finde! 😉
Hisuin: El de 100 eboks es para bastante nivel de kanjis, yo creo que más de 1000… 🙂 si que es avanzado…nada! si pruebas alguno, ya sabes! cuéntanos que tal la experiencia! 😉