Llegar a Okinawa es extraño y emocionante, sabes que estás en una prefectura de Japón, pero la sensación no es del todo esa.
Al bajar del avión el calor llega en forma de saludo. El monorail te deja en mitad de Naha con tus puntos cardinales tan inexactos como antes de llegar. Sorprende todo, la luz, el calor, la lluvia repentina, las sonrias, los colores, la amabilidad de la gente, la tranquilidad y serenidad con que te hablan, te miran y te sonrien. Su enorme paciencia, sus sonrisas de nuevo, las piñas, las mariposas gigantes, las playas con bosques, los bosques, los miles de peces de colores, los corales…la cultura, la música…sigo?
Pero hay 4 cosas que destacan en Okinawa quizás por encima de las demás, aunque me ha costado definir sólo estas.
=_=
Ahí vamos:
El Océano azul y las playas:
El contraste entre el azul del mar y la arena blanca de las playas de Okinawa, es verdaderamente deslumbrante.
Okinawa se encuentra rodeado por un océano azul infinito. El mar alrededor de Okinawa es tan claro que se puede ver la parte inferior desde la superficie. Los arrecifes de coral los animales marinos que viven alrededor de los arrecifes ayudan a crear un mundo de ensueño bajo el hermoso océano transparente de Okinawa.
Okinawa ofrece una gran variedad de playas, nunca estás muy lejos de cualquier playa. Las playas de Okinawa son en su mayoría de arena con suaves pendientes y orillas de poca profundidad.
Las playas de Okinawa tienen hermosos tonos de verde esmeralda creados por los arrecifes de coral. El brillo de la arena blanca bajo el sol nunca parece terminar y como observar como cientos de peces tropicales nadan deliberadamente tan cerca que se pueden tocar si por casualidad te sumerges bajo el agua es un regalo. Las hermosas puestas de sol en Okinawa son verdaderamente inolvidables.
Los arrecifes de coral de Okinawa hacen que sus habitantes estén orgullosos de la claridad de su océano. La cálida corriente «Kuroshio» fluye a través de esta área y proporciona un ambiente óptimo para los arrecifes de coral. Se dice que aproximadamente 200 de las 800 especies que existen en el mundo y que habitan en los arrecifes de coral, viven en el océano alrededor de Okinawa. Además, las complejas formas de los arrecifes de coral son también importantes hogares para los peces. El habitat marino de las islas es uno de los más importantes del planeta.
Gracias a su clima subtropical cálido, se puede bucear en el mar de Okinawa durante todo el año. Las aguas de Okinawa se conocen como uno de los hábitats de coral más grande del mundo. Okinawa ofrece sitios de buceo que están a la par con lugares tan conocidos como la Gran Barrera de Coral en Australia, las Bahamas, Palau y las Islas Galápagos. En el archipiélago de Ryukyu, que se extiende como una cadena de islas de 1.000 km de este a oeste y 400 km de norte a sur entre el Océano Pacífico y el Mar Oriental de China, hay 160 islas pequeñas y grandes, de las cuales 48 están habitadas por la gente. A medida que el paisaje y el agua difieren ligeramente entre cada isla, cada uno de los cuales tiene características ligeramente diferentes se puede experimentar y disfrutar de las especies y la diversidad marina en cada uno de ellos.
La Cultura Ryukyu:
La cultura única de Okinawa ha sido formada por la combinación dinámica de las características de los distintos países con los que han interactuado los habitantes de las islas; a través del comercio con China, Japón, Corea y otros países del sudeste asiático en la era de Ryukyu. Desde la antigüedad las diferentes culturas de otras regiones de Japón se arraigaron aquí. Los mayores ejemplos incluyen la artesanía, las artes escénicas, la dieta consciente de la salud, la forma única de vivir, el apoyo a la longevidad, el karate, la música…
Artesanía / Artes / Alimentos:
El clima único de Okinawa de altas temperaturas y humedad con abundante naturaleza están detrás de la artesanía de Okinawa. Artesanía
La cerámica «Tsuboya» representa la cerámica del Reino de Ryukyu y se caracteriza por una formas simples y diseños llamativos. Incluso ahora, se crean una gran variedad de productos como tazas de té y sake, floreros, fuentes, cuencos, etc.
El clima cálido y húmedo se encuentra en el vívido color rojo laca que se emplea en muchas de las piezas. En la era de Ryukyu, la laca se utilizaba para el comercio como símbolo de la dignidad del país. La cultura de la ropa de Ryukyu se puede ver en las técnicas de teñido y tejido de las piezas. El «Ryukyu Bingata» es una técnica de teñido de colores tradicionales basados en la naturaleza de las zonas tropicales, y los artículos tejidos con esta técnica son un ejemplo de la originalidad y el ingenio de cada región.
Artes Escénicas:
Después de la introducción del «Sanshin» (laúd de 3 cuerdas) desde China en el S XIV -XV, se dice que en la corte siempre se daba la bienvenida a los nuevos invitados con el sonido del » Sanshin «. Las danzas con trajes elegantes y la melodía delicada de la Sanshin son representativos de las artes escénicas de Okinawa. Además, mientras que hay cientos de canciones populares creadas por la población general, desde los tiempos antiguos se desarrolló la música clásica en la corte imperial de la era de Ryukyu, las canciones populares se cantan como «Shima-uta» (canciones de las islas)
Comida:
Los alimentos de Okinawason muy equilibrados, se combina la carne de cerdo, el tofu, las algas konbu y lasverduras, es tan sano que se llama «Kusuimun» (algo que puede convertirse en medicina) y «Nuchigusui» (medicina de la vida). Las raíces de la exquisita cocina de Okinawa se encuentran en la integración de la cultura alimentaria de Japón y China y los platos más económicos de la gente de los pueblos que utilizan la sabiduría de la vida cotidiana.Algunos de los platos más tradicionales de Okinawa son el «Chanpuru» ( sofrito de tofu y verduras) y el «Rafute», entre otros.
La Longevidad:
Okinawa es famosa por ser la prefectura más longeva de Japón de acuerdo con diversos indicadores estadísticos teniendo la esperanza de vida como promedio. Se dice que el secreto está en la propia naturaleza de Okinawa, en la vida de acuerdo con esta, la dieta, el clima y la actitud ante la vida están profundamente relacionados como factores de apoyo a la longevidad.
Las razones de la longevidad;
En Okinawa, hay poca diferencia de temperatura entre estaciones, el clima es templado durante todo el año y cómodo por lo que las actividades al aire libre son posibles durante todo el año. También se puede decir que un lugar rodeado de naturaleza es excelente para vivir. La dieta no gira alrededor de la carne, pero mantiene un equilibrio entre los ingredientes más saludables como las verduras / algas /pescado /Tofu. Otro punto destacable es que el consumo de sal es inferior al de otras prefecturas de Japón. Por otra parte, una actitud tolerante y el espíritu de ayuda mutua son las características de los habitantes de Okinawa. Se dice que estas características tienen una influencia positiva sobre la longevidad.
La Naturaleza:
En los bosques de Okinawa, se encuentra árboles muy antiguos y primitivos, que a través del paso del tiempo han permanecido intactos, siendo hoy en día el hábitat de algunas de las especies y flores más raras del mundo.
Este entorno natural incomparable y la situación geográfica de Okinawa, separada de China y el archipiélago japonés provocó que muchos animales y plantas quedasen completamente aislados del resto del mundo y evolucionaron de forma independiente, junto con el medio ambiente de Okinawa durante muchos, muchos años. Los bosques de Okinawa siguen siendo un ecosistema único. Se dice que los secretos ocultos de la madre naturaleza aún permanecen en los bosques de Okinawa.
«Yanbaru» es un bosque situado en el norte de la isla principal de Okinawa , es un tesoro de la naturaleza. Yanbaru originalmente significa «extensa zona de montañas y densos bosques» en el dialecto de Okinawa, y junto con esta definición podemos encontrar miles de árboles subtropicales de hoja perenne y ancha. Existen más de 1250 especies de plantas, incluidas las especies en peligro de extinción que crecen de forma natural. Hay un gran número de insectos y anfibios protegidos por el gobierno de Japón en esta zona.
La isla de Iriomote es la segunda isla más grande después de Okinawa honto. Esta isla es también llamada como la «última región inexplorada del Japón» y está completamente cubierta de montañas de 300-400m de altura y bosques subtropicales. El símbolo de la naturaleza en la isla son los manglares en los estuarios, donde se mezcla el agua del océano con el agua dulce. Uno de los mayores bosques de manglares de Japón y protegido por el gobierno está aquí. Otro de los atractivos de la Isla de Iriomote son los sorprendentes escenarios creados por la naturaleza, como las cataratas y la mayoría de las playas Hoshizuna, con arena en forma de estrella.
En fin, que como decía Sabina, «Me sobran los motivos»…
1 Comment
Información Bitacoras.com…
Valora en Bitacoras.com: No hay resumen disponible para esta anotación…