Una de las últimas cosas que he leído ha sido el kodomo»El Dulce Hogar de Chi», y me ha gustado particularmene porque es diferente a todos los demás mangas que últimamente caen en mis manos.
Es tan simple y sencillo que resulta genial!
La historia es más o menos esta: Un día, una pequeña gatita blanca y gris se pierde mientras paseaba con su madre y sus dos hermanos. No acostumbrada al mundo exterior, la pobre se lleva sus buenos sustos con perros y coches hasta que, triste y agotada, se encuentra con un niño llamado Yôhei y su madre. La gatita se despierta en casa de la familia Yamada (Yôhei y sus padres), que la han recogido, y quiere salir en seguida a buscar a su mamá, pero, por una cosa u otra (esos coches son muy malos, la lechecita está muy buena y en esta cama se duerme muy a gustito, por ejemplo), nunca acaba haciéndolo. Los Yamada, en principio, solo la han recogido temporalmente, ya que el edificio donde viven tiene prohibido tener animales, pero acaban encariñándose con ella y se la quedan.Desde entonces pasa a llamarse: Chi. 🙂
De la mano de Konami Kanata y la editorial Ed. Glénat nos sumergiremos en la vida de esta inocente y divertida gatita. Otra historia que hará muy felices a los amantes de los felinos.
La edición de Glénat sigue la japonesa y es de gran calidad. Cada tomo japonés tiene una pequeña manualidad en la parte interior de la contraportada y la edición española lo mantiene.
Aquí podeis ver las primeras páginas del manga:
Chi cuenta una historia sencilla, sin complicaciones, narrada desde la visión de la pequeña gatita y su visión de ese mundo tan enorme y lleno de humanos y otros seres a los que va conociendo poco a poco.
Para lso que tenemos gatos es muy divertido, se intuye (o más bien se tiene la certeza) al leerlo, de que la autora Konami Kanata tiene y ha tenido gatos.
Cada gesto, cada pensamiento, cada reacción es idéntica a la que estos nuestros pequeños y adorados tiranos felinos nos regalan desde que son pequeñitos.
La historia también es un relato de un aprendizaje doble: el de Chi y el de los Yamada. Chi es un cachorro que está descubriendo el mundo, para la cual cualquier cosa es un gran hallazgo y por su lado los Yamada aprenden a cuidar y educar un gato, teniendo en cuenta además que nadie puede saber que lo tienen, y es un proceso que no se salda sin algunos sobresaltos.
En definitiva, es una lectura maravillosa, y no nos equivoquemos que no es para niños, de hecho, en Japón se publica en la revista seinen Weekly Morning (de Kondansha), donde también se publica Vagabond y Enomoto que nada tienen que ver con Chi, pero bueno!
Para mí han sido muchas risas y carcajadas este verano, me los he llevado a la playa y los he disfrutado tanto que me daba pena pasar del 4 porque ya quedaba tan poco para el final! 🙁
Son 5 tomos y en España los edita Glenat con muy buena calidad, cuestan 12 € cada uno, pueden parecer un poquillo caros, pero la edición es preciosa y en color!!
La buena noticia es que ya va a salir el tomo nº 6!!!!! y pronto podremos seguir con las aventuras de Chi y el gato negro!!!
«Patas, patassssss»
Además, este manga posee un anime de dos temporadas que comenzó a emitirse el 31 de marzo de 2008, producido por el estudio Madhouse y dirigido por Mitsuyuki Masuhara. El anime son capítulos de 3 minutos de duración que cuenta las mismas anécdotas que el manga. Las dos temporadas constan de 104 capítulos cada una.
Os dejo el opening con la canción:
Bueno, absolutamente recomendado! y como diría Sara San a este le otrogamos…mmm, 6 paws!!!!
ミ●﹏☉ミ
じゃまたね!!!
Ja, mata ne!!!
(Hasta pronto!)
6 Comments
Como todo en lo que uno / a se vuelca con ilusión y afecto , además de empeño . Se aprehende …
Sara San ; copianos algún pequeño parrafo , pa deleitarnos , un poquín . Ronrroneos … !!!
^ ^
Domo Arigato Haha San!
Mejor aún, el próximo finde te los llevo!!!
Creo que te van a gustar! Como buena amante de los gatos!
😉
Me gusta CHi. Aun tengo el último sin leer esperando un rato de paz para disfrutarlo.
Si! Chi se merece esos ratines!
Pronto tendremos el 6!!!
Esta visto que me lio … quise decir que me gustaría poder leer esta historia en «» palabras «» , cosa Sara San , que poder ,podrías hacer . Pero bueno ,los ojeare . Ciertamente soy más de recrear lo que voy leyendo con mis recuerdos ,vivencias … a mi ritmo interior . soy de poesía ,ya sabes ,de palabras .
^ ^
Ummm, podré recrear, no hay problema! jajaja