En uno de esos momentos en los que se mezclan el aburrimiento y la desidia, y como no tenía televisión que pudiese soliviantar esta situación, me dió por dibujar y colorear un silabario hiragana.
El resultado es digamos, medianamente curioso, viene con dibujitos de algunas palabras que comienzan o llevan esa sílaba para que podamos asociar y recordar más facilmente.
El hiragana (平仮名 o ひらがな, hiragana) es uno de los dos silabarios empleados en la escritura japonesa junto con el katakana. También se suele emplear hiragana para referirse a cualquiera de los caracteres de dicho silabario. Proviene de la simplificación de caracteres más complejos de origen chino que llegaron antes del comienzo del aislamiento cultural japonés, que se mantuvo inflexible hasta el final de la era Edo.
Cuando se refiere al conjunto de silabarios hiragana y katakana se le conoce como Kana.
Estos caracteres, al contrario que los kanji, no tienen ningún valor conceptual, sino únicamente fonético.
El silabario hiragana consta de 46 caracteres que representan sílabas formadas por una consonante y una vocal, o bien una única vocal. La única consonante que puede ir sola es la ‘n’.
Este silabario se emplea en la escritura de palabras japonesas, partículas y desinencias verbales; en contraste con el katakana que se emplea para palabras extranjeras y onomatopeyas. Por ello, el hiragana es el primer silabario que aprenden los niños nipones. A medida que aprenden los kanji, los estudiantes van reemplazando los caracteres silábicos en favor de los caracteres chinos.
Aquí os dejo mi silabario Hiragana, a ver si os gusta!
Además, he encontrado un vídeo muy divertido con una canción para aprender Hiragana!!
ミ●﹏☉ミ
じゃまたね!!!
Ja, mata ne!!!
(Hasta pronto!)
2 Comments
Es la forma mas graciosa de todas las que he visto de aprender HIRAGANA.Y eso que te aseguro que he visto muchas.Esta en mis favoritos,eres genial.Arigatou
Gracias Ena! Espero que lo disfrutes! Mata ne! 😉