La peli para este finde va a ser un poco más ligera, entre todo lo nuevo y lo pendiente de revisión que tenía ha surgido Cobalt Blue, una película no muy conocida pero que me ha gustado bastante.
«Cobalt Blue» narra la historia de tres amigos de la infancia-Ryoko (Masami Nagasawa), Kazuya (Shinji Rachi), y Daisuke (Seiji Fukushi)-que crecen juntos en una remota isla de Okinawa.
La madre de Ryoko, Yukiko Morishita (Misato Tanaka), es una pianista de renombre mundial, que llega desde Tokio para recuperarse de una enfermedad.
Allí se enamora de un pescador, Ryuji Nakamura, al tiempo se casa con él y da a luz a su hija Ryoko, poco antes de fallecer.
Dos niños, Daisuke y Kazuya, nacen el mismo año que Ryoko, y los tres crecen como hermanos, pero cuando se acercan a la edad adulta, cada uno comienza a seguir su propio camino por separado.
Kazuya decide permanecer en la isla para convertirse en pescador, mientras que Daisuke es aceptado en una escuela de arte en Naha (en la isla principal de Okinawa), y Ryoko considera abandonar la isla para estudiar enfermería. Pero durante la primavera de su 18º cumpleaños, Kazuya le dedica a Ryoko una canción de amor,»Tubarama», cambiando para siempre la relación entre los tres amigos…
La película está dirigida por Yosuke Nakagawa. Otras de sus obras son:
- Cobalt Blue | Gunjo (2009)
- Mahiru no hoshizora (2005)
- Departure (2001)
- Blue Fish (1998)
Cobalt Blue es una película sencilla en la que la vida y la muerte una vez más se presentan como acontecimientos cotidianos, la soledad, el crecimiento personal, los anhelos, la pena, la alegría…
Bajo el sol de una isla perdida de Okinawa habitado por unso cuantos pescadores se desarrolla la historia de toda una vida. La canción del piano que aparece a lo largo de la película se convierte en especial banda sonora y en hilo conductor…y la fotografía y los paisajes, sencillos y hermosos, como es Okinawa.
El amr como transfondo, los sentimientos desgarradores de la pérdida, y la serenidad de lo cotidiano…
Al final, un pequeño espacio para la magia, para la fé en el destino.
Es una película sencilla, catalogada como Dorama, pero alejada de las historias habituales, mucho más fresca y natural.
Os dejo el trailer:
Espero que la disfrutéis!
Que paséis buen finde!
じゃまたね!!!
Ja, mata ne!!!
(Hasta pronto!)
1 Comment
Información Bitacoras.com…
Valora en Bitacoras.com: La peli para este finde va a ser un poco más ligera, entre todo lo nuevo y lo pendiente de revisión que tenía ha surgido Cobalt Blue, una película no muy conocida pero que me ha gustado bastante. “Cobalt Blue” narra l……