Cualquier dueño de gato sabe del enorme placer que estos encuentran en los huecos pequeños, las cajas de cartón (cuanto más pequeñas mejor), fregaderos, lavamanos, cubos, cestas, bolsas de papel…y por qué no? ollas y cuencos !!!
En Japón existe el concepto de «Nekonabe» que literalmente significa «olla de gatos» y consiste básicamente en fotografiar o grabar a estos elocuentes bichos metiditos dentro de una olla u otro utensilio de cocina.
Y como lo mejor es verlo, aquí os dejo unas cuantas fotos de Nekonabe:
Quizás si veis un vídeo???
^_^
Y como siempre habrá alguien que piense que esto es un comportamiento endémico, que atañe sólo a unos pocos gatos y que llama la atención únicamente de un reducido grupo de japoneses y japonesas dueños de gatos y que adoran los gatos y viven en cuevas en montañas, son puros sociópatas y ..y…
hehehe!…Bueno, para contrastar la info de forma adecuada, aquí tenéis un video de un programa de la TV japonesa:
Son cosas curiosas, no?
Lo que más me llama la atención es que para mí esto es muy bello pero en Japón además se recrean con ello, forma parte del concepto de Wabi Sabi (Que particularmente he adoptado desde hace unos años) y del que os hablaré otro día.
Mata ne!
^_^
7 Comments
Curioso, la verdad nunca me ha dado por probar con ollas pero tentada estoy jejejej. Y…. me ha parecido ver un hurón jejejeje, imposible superarlos a la hora de enroscarse.
Probamos y lo documentamos?????
Bueno, doy fe que en mi casa, en vivo y en directo, contemplé como dos gatos conseguían enroscarse dentro de una caja de zapatos mínima, y un tercero que se sentía excluido de la diversión ¡luchaba por entrar en donde no quedaba ni un resquicio libre! ¡las matemáticas no son lo suyo!
¡Felicidades por el nuevo blog!
Ni las matemáticas ni algunas leyes básicas de la física, :D:D …pero son tan simpáticos!!!!
Gracias! y gracias tb por leer y animarte a comentar!
^_^
(*sara anota en su agenda*) «tan pronto llegueee a casaa… coger una olla y ponerla frenteee a garfielldd…» listo! xD luego os diré k pasó xD
Pues sí, los gatos son así y doy fe de ello, porque a los míos les encanta meterse dentro del lavabo … sobre todo en verano. Y en otros sitios pequeños, estrechos y a la vista humana, incómodos.
Un abrazo. Me han encantado las fotos
Gracias Toñi!
He pasado por tu Blog y he visto un montón de gatines!!! 😉
Si que les encantan los huecos pequeños, a los míos también, los lavabos, las cajas pequeñas…jejjee…
Un abrazo!