Aquí llegamos a uno de los momentos más delicados. Necesitas disponer de tiempo y las únicas maneras son o no trabajar durante el tiempo del viaje o llegar a algún acuerdo con la empresa con la que trabajas.
En nuestro caso no es ni una cosa ni la otra. Como trabajamos en casa y nuestros «jefes» somos nosotros mismos, pues hemos programado las cosas para bajar la intensidad de trabajo durante estos meses. Personalmente, mis últimos dos meses han significado una gran organización por mi parte, dejar todas las cosas más o menos cerradas y coordinadas. He creado un buen equipo y he delegado tareas en este equipo. Cuento con un estupendo coordinador que solventará parte de la logistica y en cualquier caso, me llevo el portatil y continuaré trabajando, aunque de diferente manera. Es importante que si vais a tener que seguir trabajando y coordinando vuestros proyectos o empresa tengáis muy en cuenta qué necesitáis exactamente, después será tarde cuando eches de menos alguna clave, un disco duro o las claves del banco.
En nuestro caso la equipación en cuanto a comunicaciones es más extensa de lo que otros puedan necesitar, nosotros estamos supeditados a nuestro trabajo y a la necesidad de mantener la comunicación con nuestros trabajos y compañeros. Dentro de esto, hemos intentado reducir a lo mínimo.
Mi equipación:
Macbook Air de 13 pulgadas: La elección es obvia, pesa sólo 1.35 kg y esto es muy muy importante cuando lo vas a tener que llevar a cuestas durante varios meses. en cuanto a funcionalidades es perfecto para las labores que debo realizar.
Disco duro portatil de 500Gb: Para descargar las fotos antes de subirlas al FTP, también para películas y series.
iPhone: Me llevo mi destartalado iPhone 3G, que es suficiente para esto y es libre y en caso de que muera o me lo roben ya no tendré disculpa para el iPhone 5… 😛
Agenda moleskine y libreta idem:
Configuración de correo en el Air super organizada: Buzones inteligentes, agendas, etc
Cámara Lumix FZ100 con 4 tarjetas y 2 baterías: En cuanto a la cámara que llevamos, en mi caso esto ha sido una dura decisión, ya que quería llevarme 2 cámaras, la Canon 40D y la Lumix FZ100. Finalmente y debido a que nuestro viaje está condicionado por la espalda de mi compañero y la imposibilidad de llevar excesivo peso he decidido sólo llevarme la cámara pequeña, la Lumix. Me llevo 2 baterías y varias tarjetas SD. En realidad en las zonas a las que viajamos vamos a tener la posibilidad de comprar más tarjetas, baterías, etc. No es algo que me preocupe en exceso.
COMUNICACIONES:
Pues lo dicho, tienes que pensar en cómo te vas a comunicar con el mundo que dejas atrás y lo que puedes necesitar en cada país. En mi caso voy a tratar de utilizar Skype y Whats up al 90%. De todas maneras llevo un móvil libre con el que podría utilizar tarjetas del propio país que visito. Es absolutamente desaconsejable utilizar el roaming de nuestra compañía en España salvo en situaciones en las que exista una necesidad real y no haya otra manera posible.
De todas maneras, con cualquier smarthphone a día de hoy puedes comunicarte usando cualquier wifi. Para las llamadas a amigos y familiares usaré Skype y Viber, también tengo en el iPhone una aplicación para hacer llamadas por voIP, usando Fring. Como siempre es importante desactivar la itinerancia de datos y únicamente usar internet desde nuestro móvil conectándonos a redes wifi en cada país.
Como siempre hay que llevar todos los cargadores y un adaptador universal, tarjetas de memoria y memorias usb.
En casi todos los lugares a los que vamos hay posibilidad de conexión WIFI, obviamente esto es un condicionante, ya que cada 2 o 3 días necesitamos una conexión. Pero bien organizado no es algo que te deba perturbar. Vivimos en un mundo globalizado…
1 Comment
Información Bitacoras.com…
Valora en Bitacoras.com: Aquí llegamos a uno de los momentos más delicados. Necesitas disponer de tiempo y las únicas maneras son o no trabajar durante el tiempo del viaje o llegar a algún acuerdo con la empresa con la que trabajas. En nuestro ca……